Facebook Google+
HISTORIA

En los tiempos modernos que vivimos el dinamismo de la actividad turística origina no sólo movimientos poblacionales de gran magnitud sino que, además, genera una importante demanda estacional de mano de obra dedicada a diversas actividades.
El Señor Juan Carlos Chiozza, a mediados de 1900 consideró factible la realización de un área balnearia en la costa Atlántica. Así fue que junto a familiares y algunos amigos compró tierras(191 Hectáreas) a la familia Duhau en el entonces Partido de Gral. Lavalle.
Esta zona no era considerada de gran valor ya que naturalmente no contaba con las condiciones necesarias para la realización de actividades agrícolas o ganaderas.

Este visionario organizó la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino y fundó el balneario de San Bernardo.
El nombre "San Bernardo" evoca a Don Bernardo Duhauz quien fuera dueño de la estancia que, en parte, sirvió para el surgimiento de aquel pequeño pueblo balneario.

No podemos dejar de mencionar a San Bernardo de Claraval, monje del siglo XII que dedicó su vida a la religión.

A él también está ligado el nombre del balneario que muchos hemos visto crecer para llegar a ser hoy una de las playas de la Atlántida Argentina más visitadas y pintorescas.